Miles de personas se han manifestado en la noche del sábado en el centro de Lima para protestar contra la presidenta interina, Dina Boluarte, y exigir la dimisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la que acusan de encubrir casos de corrupción.
Los manifestantes se han concentrado en la plaza San Martín de Lima bajo la consigna «Que se vayan todos» para exigir el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones. La marcha ha pasado por el Palacio de Justicia, la sede de la Fiscalía de la Nación y la del Congreso de la República para culminar en la plaza San Martín.
La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) y la Plataforma por la Democracia han participado en esta protesta. «Que haya sanción para toda la corrupción que estamos viviendo, tanto en el Congreso como en la Fiscalía, producto de las investigaciones de la señora Barreto», ha declarado la excongresista Indira Huilca al periódico ‘La República’.
Huilca se refería a la destitución por decisión de Benavides de la fiscal Marita Barreto, del Equipo Especial de Fiscales Anticorrupción. También ha sido suspendido el fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial Lava Jato.
Benavides está acusada de encabezar una presunta red criminal implicada en tráfico de influencias de altos cargos en el sistema judicial.
Europa Press- Foto La República (Lima).
También puede ver:
Ciudadanos marcharon reclamando que se vayan todos los que ostentan poder ahora