Heredia rechazó ‘la forma en la que determinados medios de comunicación sirven de instrumento para intentar presionar a las instancias judiciales en un caso específico, y se ponen de costado en las investigaciones de políticos que sí festinaron con el dinero del Estado’.
El abogado de la pareja Humala-Heredia, César Nakazaki, señaló que la difusión de los dichos de Garreta es una maniobra para presionar a la Corte Suprema a fin de que rechace una apelación del matrimonio encausado, contra la prisión preventiva por 18 meses, sin condena, a la que están sometidos desde julio pasado.
Según los fiscales, la confianza en el hermetismo de su trabajo ha logrado que otros investigados ofrezcan colaboración con la justicia, mientras el magistrado Sergio Jiménez señaló que ‘vamos a resistir cualquier intromisión interna o externa que pueda perjudicar las colaboraciones’.
Hamilton Castro dejó en claro que la declaración de un colaborador no basta, pues debe ser corroborada mediante una investigación minuciosa, inclusive de alcance internacional.
Fuente: prensa-latina.cu/Foto: macronorte.pe
[…] Source link […]