Argentina goleó 4-1 este jueves a la eliminada Venezuela en la última jornada de la fase de grupos del Preolímpico Sub-23 2020 y quedó como líder del Grupo A, a la espera de concretar sus rivales en el cuadrangular final del certamen que se disputa en Colombia.
Los albicelestes, que jugaron con una nómina suplente, remontaron el marcador tras iniciar perdiendo con un penal transformado en gol por el volante Yeferson Soteldo, quien picó la pelota al estilo Panenka.
Pero en la segunda parte los hombres de Fernando Batista le dieron vuelta al resultado en el duelo disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.
Nazareno Colombo, de Estudiantes de La Plata, conectó de cabeza un centro de Gastón Togni en el minuto 49 que reventó el arco de Cristopher Varela. Luego, en el 74, Herrera lanzó el balón al área y Matías Zaracho, el único titular que jugó desde el primer minuto, empujó desde el suelo para liderar la remontada.
El extremo de Racing de Avellaneda después dio un pase de cabeza para que Julián Álvarez marcara el tercero en el 86. La gesta culminó con una anotación de
Nahuel Bustos en el 90+1, que erró un penal, pero se lucró del rebote del portero y enmendó el fallo.
Argentina disputará el cuadrangular final del Preolímpico en la ciudad de Bucaramanga (noreste) junto a otro representante del Grupo A, que saldrá del duelo más tarde entre Colombia y Chile, Brasil y un segundo clasificado del grupo B.