El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, acompañado de los representantes de todas las federaciones y asociaciones de fútbol del continente, presentó en Bogotá el trofeo que obtendrá el campeón del torneo Copa América Centenario 2016.
«Este 15 de julio se celebra los cien años de historia, y esta marca del tiempo nos permite cerrar el primer tiempo del partido del fútbol sudamericano, para comenzar el segundo tiempo de la historia», sostuvo Alejandro Domínguez.
Domínguez: "La Confederación Sudamericana de Fútbol cierra este 15 de julio cien años de historia” pic.twitter.com/j5mPdg9qa2
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 29, 2016
En el local de la Federación Colombiana de Fútbol se encuentra el trofeo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregará al campeón, por lo que los países participantes han iniciado con su preparación, teniendo como única mira obtener el máximo galardón.
La pieza, en forma de jarrón que lleva grabado el mapa de América, tiene 61 centímetros de altura y casi siete kilos de peso, con una base de metal plateado y un recubrimiento de oro de 24 quilates.
El torneo se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, espera contar con las selecciones de fútbol de Sudamérica y de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
En la presentación del trofeo se hizo un reconocimiento a las cuatro federaciones que fundaron y que jugaron la primera Copa América en 1916: Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.
#Copa100: Perú llama a 40 jugadores en su lista provisional https://t.co/QhlsZG2zT5 pic.twitter.com/HLCMTfuLHk
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 29, 2016