La Presidencia de la República saludó la decisión de la calificadora internacional Moody’s de subir su perspectiva sobre el Perú de negativa a estable.
Este mensaje se transmitió en la cuenta oficial de la Presidencia en la plataforma X (antes Twitter).
«¡Nuestro país sigue siendo confiable! La agencia Moody’s elevó la perspectiva crediticia del Perú de negativa a estable, gracias a las decisiones políticas del Gobierno», expresa el mensaje.
Asimismo, considera que esta decisión reafirma «la capacidad para mantener la solidez macro fiscal e impulsar la economía en beneficio de las familias peruanas».
MEF: economía peruana se expandirá 3 por ciento entre los años 2026 y 2028
«¡Política económica del Gobierno por buen camino!», agrega en una imagen junto a la publicación en redes sociales.
Según informó el Ministerio de Economía y Finanzas, la agencia internacional Moody’s Investors Service revisó al alza la perspectiva de las calificaciones de la deuda de largo plazo en moneda extranjera y local del Perú y pasó de «negativa» a «estable». La agencia ratificó asimismo la calificación de la deuda soberana en «Baa1».
Para Moody’s, la mejora en la perspectiva responde a la implementación de reformas políticas, así como a un entorno político más estable, lo que contribuye a restablecer la estabilidad institucional.
Foto Andina