La Presidencia de Perú anunció este lunes que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional «tomarán el control» de la ciudad de Trujillo, en el oeste del país, para garantizar la seguridad después del atentado registrado contra la sede de la Fiscalía en esta localidad.
«Ante el cobarde acto de terrorismo urbano ocurrido en Trujillo, el Gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, anuncia que las Fuerzas Armadas y la Policía de Perú tomarán el control de la ciudad en el marco del estado de emergencia», dijo la Presidencia.
Así las cosas, la Presidencia peruana trasladó en su perfil oficial en redes sociales su rotunda condena a los «ataques terroristas de bandas criminales» y aseguró a la población que no «descansará ni flaqueará ante estos viles atentados».
Fiscal de la Nación condena atentado en Trujillo y exige seguridad
«Reafirmamos el trabajo conjunto del Gobierno central, gobierno regional y autoridades municipales para garantizar el orden, proteger a las familias de La Libertad y conseguir un futuro con justicia para todos los peruanos», remachó la Presidencia.
La sede de la Fiscalía en Trujillo ha sido objeto este lunes de un ataque con unos explosivos que, según la titular del Ministerio Público, Delia Espinoza, podrían provenir de la minería ilegal. La fiscal añadió que el edificio ya había sido amenazado previamente, según recoge la emisora RPP.
Europa Press- Foto internet-medios