El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy el lanzamiento de la estrategia Perú en marcha, un ambicioso paquete de reactivación económica con una inversión de 520 millones de soles
Desde la provincia de Jauja, en la región Junín, recordó que por años la indiferencia del Estado ha negado los servicios básicos para la población y la pandemia ahondó las brechas sociales.
El mandatario, afirmó un trabajo conjunto con el Ministro de Vivienda en beneficio de la ciudadanía de las zonas alejadas. Anunció también, el proyecto “PERÚ EN MARCHA”, un ambicioso paquete de reactivación económica con una inversión de 520 millones de soles.
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) November 25, 2021
Para encarar esa situación, dijo, será la estrategia Perú en marcha.
A través de ella, detalló, se ejecutará un paquete de obras: 90 proyectos de agua y saneamiento en zonas urbanas y rurales (más de 390 millones) y 43 proyectos de mejoramiento de barrios, pistas, veredas, parques, losas deportivas (más de 127 millones).
Estas obras, subrayó el jefe del Estado, generarán más de 11,000 puestos de trabajo y mejorará la calidad de vida de 144,000 habitantes de 17 regiones.
Ruido político
Por otro lado, el mandatario sostuvo que no le preocupa el ruido político, al remarcar que él fue elegido por el pueblo.
«No me ha elegido la mafia ni la corrupción ni los corruptos. Me debo al pueblo, y estoy tranquilo como debe estar tranquilo el pueblo, el pueblo se merece respeto», expresó el mandatario.
El mandatario brindó estos alcances durante la inauguración de las obras de mejoramiento de pavimento y veredas de la avenida Héroes de la Breña en la ciudad de Jauja.
Allí dijo que en la región Junín se priorizará la culminación y puesta en marcha de tres hospitales, la carretera Mazamari – Pangoa – Cubantía, la carretera Desvío Las Vegas – Tarma, el túnel Yanango, la instalación de banda ancha para la conectividad integral, entre otras obras.
En otro momento, al conmemorarse hoy el Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, rindió homenaje a las peruanas por su esfuerzo y contribución con el país.
«Tenemos que erradicar la violencia de manera seria y sancionar con la mayor firmeza a los responsables de estos actos. Me sumo a la campaña Haz la diferencia frena la violencia», expresó Castillo.
Además, el jefe del Estado reiteró su invocación al Congreso a fin de aprobar el presupuesto público para el año fiscal 2022.
Fuente: Andina