El presidente, Pedro Castillo, evitó este lunes pronunciarse sobre sus presuntas contradicciones a la fiscalía y la prensa acerca de las reuniones con la empresaria Karelim López en Palacio de Gobierno.
El mandatario dijo estar dispuesto a responder sobre estos temas “en su momento”.
“Acompáñenos a ver cómo están las escuelas, los niños. A mí me interesa el país”, expresó el jefe del Estado en Lurín.
“El resto que tengo que responder, lo tengo que hacer en su momento. Hoy el Perú me ha elegido para responder las emergencias del país. Eso les interesa a ustedes. No me voy a comprar ese pleito porque tengo que estar atendiendo las urgencias del país como la educación”, declaró.
El presidente, según un informe de Panorama, respondió por escrito 84 preguntas a la fiscal Karla Zecenarro a cargo de investigar irregularidades en la licitación de la obra Puente Tarat” en Provías Descentralizado.
Presidente @PedroCastilloTe: "Es una satisfacción contar con estas tabletas al servicio de los estudiantes. No cederemos ningún espacio donde no haya una lucha constante por la educación de nuestro pueblo". pic.twitter.com/1lOAT8IVKR
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) February 21, 2022
El mandatario negó allí haberse reunido con Karelim López el pasado 18 de octubre en Palacio, sin embargo, a la CNN en Español aseguró que la recibió. “Sí, vino al despacho, la recibí”, indicó en esa oportunidad.
En otro momento, Pedro Castillo llamó a una cruzada nacional para el reinicio de clases escolares y señaló que el Gobierno está empeñado en revertir la crisis educativa.
Presidente @PedroCastilloTe: "A través de estas herramientas tecnológicas se tiene que valorar e impulsar la cultura y lengua de cada pueblo". pic.twitter.com/2esctcZQLa
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) February 21, 2022
«Llamamos a los maestros, padres de familia, gobernadores regionales, alcaldes y a todas las personas que queremos a esta patria a hacer cruzada responsable para el reinicio del año escolar», indicó.
El gobernante consideró que la cruzada debe comprender la implementación de la nueva currícula nacional, así como la actualización de la ley general de educación con participación de todos los actores del sector y personalidades.
Foto Flickr