En las redes sociales se han difundido imágenes de un partido de fútbol en el que participó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que, de forma involuntaria, le pegó un «pelotazo» en la cabeza de un menor.
El pasado 22 de julio, Macron visitó el castillo de Chambord, en la región francesa del Centro-Valle de Loira, para supervisar el avance de un programa social destinado a los niños y adolescentes, momento que aprovechó para jugar una «pichanga» con algunos de ellos.
Tras recibir un pase y ante la salida de uno de los defensas rivales, el mandatario hizo un suave remate a portería, pero el balón pegó en la cabeza del menor, que cayó al suelo y perdió su gorra. El jefe de Estado continuó la jugada aunque no pudo superar al guardameta, mientras el niño que recibió el golpe se frotaba la cabeza.
El video se viralizó en las redes sociales, donde algunos criticaron a Macron por no disculparse con el menor, mientras que otros reprocharon la postura de los internautas que censuran al mandatario por no dedicarle tiempo a la gente, y luego lo critican por pasar un buen rato con unos chicos. Otros, en cambio, consideran que los menores disfrutaron del partido y les dejará gratos recuerdos. (RT en Español)