Héctor Piscoya anunció que renunciara al cargo de presidente del Directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), luego de que la titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, pidiera su dimisión inmediata.
Atribuyó su decisión a la perdida de la confianza de la ministra Pérez de Cuéllar, quien le pidió su renuncia a consecuencia de la designación irregular de David Salomón Chong Silva como gerente general de Sedapal.
“Sí, se va a renunciar porque ella me dio la confianza. Entonces, tenemos que cumplir con el pedido de la ministra. Lo voy a hacer (porque) son decisiones que se toman, soy respetuoso. La confianza me la dio la ministra y si ella me pide que renuncie, las decisiones las toman las personas y, en este caso, la ha tomado ella y tengo que hacerlo», declaró a RPP Noticias.
🔴¡ATENCIÓN, SANTIAGO DE SURCO Y PUNTA NEGRA! Sedapal atiende una emergencia en este punto de su distrito. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de #Lima y #Callao. #Sedapal #Agua #InterrupciónDeServicio pic.twitter.com/m9VJN1MBTT
— SedapalOficial (@SedapalOficial) September 5, 2023
Un dominical presentó un informe de la Contraloría que advertía sobre la presunta designación irregular de Chong Silva como gerente general de Sedapal, sin la aprobación del directorio.
El funcionario aseguró que la designación de Chong Silva tuvo la aprobación de los miembros del directorio, pero que después lo negaron.
Sobre la intervención en abril de 2015 en un operativo de alcoholemia, precisó que se le detectó 0.34 gramos de alcohol en la sangre, pero eso no lo convierte en un delincuente y que el hecho ocurrió hace 9 años cuando no estaba en el sector público.
Foto Andina
También puede ver
Corrupción en Sedapal: Ministra de Vivienda pidió renuncia a presidente del directorio
El Niño: almacenamiento de agua en Lima y Callao en su nivel más bajo en 20 años