El presidente del Congreso, José Williams, sostuvo que el gran reto de este poder del Estado, en su bicentenario, debe ser el acercar más la institución a los ciudadanos y hacerlos partícipes de la función que cumplen.
En su discurso por los 200 años del Parlamento, indicó que existe una crítica válida de la ciudadanía que viene, sobre todo, de los ciudadanos que no sienten que el Congreso está a la altura.
Por eso, agregó, recuperar la imagen del Poder Legislativo es fundamental y debe ser un compromiso de los 130 congresistas y de todas las bancadas.
“El gran reto del bicentenario debe ser acercar más al Congreso a los ciudadanos, hacerlos participes de las funciones legislativas, pero también de las funciones de fiscalización y control político”, sostuvo Williams Zapata en la sesión solemne realizada en el Palacio Legislativo.
https://www.youtube.com/watch?v=dFkpMwTgrQM
Asimismo, consideró necesario que la población sienta que la estabilidad política contribuye a una mejor igualdad y sobre todo a la construcción de una sociedad más equitativa.
Castillo saluda al Congreso y ratifica compromiso de trabajar juntos
“La estabilidad política permite también que tengamos mejores oportunidades de desarrollo para los que menos tienen, para promover y generar clases medias más amplias y prósperas, las cuales son la base de una economía estable”, sostuvo Williams.
En otro momento, el titular del Congreso destacó la función de fiscalización que cumple el Parlamento, señalando que esta es una atribución importante, ya que permite que haya contrapesos para construir un sistema político más eficaz.
Asimismo, ratificó que todos los actos de este poder del Estado se darán dentro de los lineamientos de la Constitución.
“Todos estamos comprometidos con la defensa del país y el orden constitucional, no desmayaremos en ese trabajo y en ese propósito”, remarcó Williams.
ANDINA