El estado de emergencia decretado por el Gobierno para luchar contra la inseguridad no es suficiente para resolver el problema, pues debe estar complementado con presupuesto para implementar otras iniciativas urgentes, como las unidades de flagrancia, afirmó el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.
“Por sí solo, el estado de emergencia no es la solución, ni es suficiente. Debe ir acompañado con otras medidas que están faltando, de tipo legislativo y económico, como aprobar la ley de flagrancia, repotenciar el papel de Policía, además existen requisitos presupuestales para realización de obras”, expresó.
Arévalo recalcó que, para empezar, se debe organizar mejor este estado de emergencia. “Falta la colaboración de todos los implicados, los poderes e instituciones, y falta invertir en materia de inseguridad”, indicó.
El titular del Poder Judicial hizo estas declaraciones en Chimbote, donde presidió la ceremonia de colocación de primera piedra de lo que será la Sede del Módulo Laboral de la Corte Del Santa e impulsará la implementación de una unidad de flagrancia en esta ciudad.
Sobre la Sede del Módulo Laboral de la Corte Del Santa, resaltó su importancia para fortalecer el servicio de justicia en materia laboral en esta jurisdicción. “Un local en materia laboral es un local que hace justicia social porque el derecho del trabajo es un derecho social que siempre busca la protección de los más débiles como son los trabajadores y que reciban la justicia que se merecen, de acuerdo a los derechos que les reconoce la ley”, dijo.
(JA)
También puede ver:
Continúan procesos judiciales contra expresidentes de la República