El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, señaló que salir de esta crisis política que atrevesamos está en manos del Congreso de la República.
«Como Poder Judicial lo único que le pedimos a los todos los poderes del Estado es que cumplan con su labor y que busquen sobre todo proteger los intereses del país», expresó.
De otro lado, el titular del PJ descartó que exista algún interés político detrás del fallo judicial que en primera instancia dictó 4 años de prisión efectiva contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, por delito de colusión en agravio del Estado.
«Yo entiendo que los jueces han actuado de acuerdo a sus atribuciones y, de acuerdo al debido proceso, se le permite (a Cerrón) apelar el fallo», manifestó Arévalo Vela.
Sobre la suspensión del proceso de elección del Defensor del Pueblo, aclaró que el PJ no impide nada: «Simplememte hay una acción de amparo y el juez resuelve de manera autónoma e independiente. Yo no le puedo decir al juez cómo debe resolver, además yo no soy el jefe de los jueces» añadió.
Arévalo Vela, prestó declaraciones a la prensa luego de la ceremonia del lanzamiento oficial del Piloto del Registro Nacional/Distrital de Juzgados de Paz, desde Palacio de Justicia.
Por accidente cierran carril Chosica-Lima de autopista Ramiro Prialé (VIDEO)