WASHINGTON/EEUU.- Ante la Cámara de Comercio estadounidense, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, hizo un llamado “para liberar a Venezuela”, con el apoyo de EEUU , un día antes de su reunión con Donald Trump en la Casa Blanca en la cual esta crisis tendrá un lugar preponderante.
«Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de los Estados Unidos para lograr este objetivo», manifestó el presidente brasileño en su discurso,
https://www.youtube.com/watch?v=1gqblI1u1o8
Bolsonaro llegó a Washington en la tarde del domingo, en su primer viaje oficial al exterior desde que asumió el poder el 1 de enero, una gira con la que busca afianzar la alianza con el gobierno de Trump.
Tras el discurso de Bolsonaro, el portavoz del gobierno brasileño, Otçávio Régo Barros, dijo a la prensa: «El tema de Venezuela tiene que ser resuelto y contamos con nuestra diplomacia».
https://www.youtube.com/watch?v=zQ5Lmizuou4
Para Bolsonaro la visita es un escaparate para promover negocios e inversiones, que aprovechó para firmar un acuerdo de salvaguardias tecnológicas que permitirá el uso de la base de Alcántara (norte de Brasil) para el lanzamiento de cohetes estadounidenses.
Su decisión de romper la tradición de los nuevos mandatarios brasileños de realizar su primera visita oficial a Argentina es un gesto que Trump correspondió alojando a Bolsonaro en Blair House, la residencia oficial para huéspedes situada frente a la Casa Blanca.
«Nuestro objetivo es claro: ¡Queremos a Brasil entre las economías más libres del mundo!», señaló Bolsonaro en su cuenta de Twitter. (ECHA – Agencias)