Pedro Pablo Kuczynki aseguró este viernes que el proyecto de presupuesto para el 2017 es descentralista. El presidente dijo además esperar que el Congreso otorgue la delegación de facultades que solicita el Ejecutivo.
Señaló que el Ejecutivo es paciente y esperará a que el Congreso discuta. «Ojalá que mientras esté en China nos den las facultades”, afirmó.
Sobre el presupuesto 2017, Pedro Pablo Kuczynki afirmó que no son verdaderas las opiniones de quienes advierten que es centralista, al tiempo de precisar que «lo importante es que hemos explicado en detalle cuáles son las medidas que se quieren dar».
Mencionó también que la propuesta para reducir en 1 % el Impuesto General a las Ventas (IGV) va directamente “a la vena” de los ciudadanos que pagan este impuesto, pues el 40 % del IGV es recaudado por Aduanas y entre el 15 % a 20 %, por el pago de servicios básicos.
Presidente señaló que se busca que todos los centros de salud y hospitales públicos atiendan a partir de las 6:00 am pic.twitter.com/wKDKGUvoGJ
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) September 9, 2016
“Eso que dicen de que si se baja el IGV no va a la gente es equivocado, el IGV va a la gente, si lo bajamos a cero, lo que no es posible hacer, habría una reducción grande en el costo de vida”, resaltó Pedro Pablo Kuczynki.
A su viaje a China, que se iniciará este sábado, Pedro Pablo Kuczynki, irá acompañado por el ministro de Energía y Minas.
El presidente declaró durante una visita al Centro Materno Infantil Perú-Corea, en Comas, donde supervisó la ampliación del horario de atención. En su recorrido indicó que el Gobierno apoyará a todas las regiones del Perú.
Foto internet/medios