El proyecto del corredor biocéanico debería pasar por Bolivia en lugar de la selva de Brasil, sostuvo hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a su llegada a Sucre para participar en el II Gabinete Binacional.
«Estamos felices de estar aquí en este gabinete binacional. Vamos a conversar de varios temas, de acuerdos pasados que queremos activar y de acuerdos nuevos como por ejemplo el corredor bioceánico que a mi juicio, como lo dije en China, debería pasar por Bolivia, en vez de la selva brasilera», señaló.
Tras llegar a Sucre, el jefe de Estado fue recibido con honores y saludado por el canciller David Choquehuanca, a quien Kuczynski dijo recordar no solo por su labor de muchos años sino también porque vive en una calle con dicho apellido en Lima.
Previamente, autoridades de Sucre obsequiaron al Jefe de Estado peruano una vestimenta típica de los indígenas de la cultura prehispánica Yampara, indica la agencia de noticias Abi.
La reunión binacional congrega a las más altas autoridades de ambos países y tiene como finalidad impulsar la relación y contribuir al desarrollo de una agenda de trabajo concertada.
La cita se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), en una jornada a iniciarse con una junta privada entre Kuczynski y Morales, quien ya se encuentra en este lugar.
Tras el arribo del mandatario peruano, su homólogo boliviano, Evo Morales, saludó en sucuenta de Twitter su presencia en su país y dijo que trabajarán juntos en favor de la unidad de sus pueblos.
Andina