El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reveló este martes que se darán facilidades a Alianza Lima y Universitario para reducir las deudas que mantienen con Sunat. Esta norma (Decreto Legislativo 1257) también se aplicará a todos los clubes y se estima que se reducirá, como mínimo, en un 50 por ciento.
«Hemos dado facilidades para que Indecopi pueda limpiar la deuda, que se debe reducir porque como está ahora es impagable. La deuda se reducirá en más del 50 por ciento. Con eso se pueden empezar a reestructurar los clubes para que empiecen gestiones transparentes y se sepa el destino delo dinero», dijo a Radio Ovación.
El presidente Kuczynski contó algunos detalles de sus visitas a la Selección peruana en los últimos meses y reveló tener una grata impresión del técnico Ricardo Gareca, quien «está realizando una buena labor», según el mandatario.
«Las veces que estuve con la Selección en los últimos meses, me ha dado una buena impresión el entrenador Ricardo Gareca. Creo que ha llegado una mejora sustancial. Si cambiamos de entrenadores y organizadores, no vamos a progresar. Si queremos alcanzar los mundiales, tenemos que ser disciplinados. Con las criolladas no vamos a salir adelante», indicó.
El mandatario aprovechó para enfatizar en que los Juegos Panamericanos se realizarán de todas maneras y contó algunos avances de la gestión de Carlos Neuhaus en la organización de este evento.
«Vamos adelante con los Panamericanos. Ya tenemos un jefe del proyecto como Carlos Neuhaus. Tenemos que terminar de adecuar los establecimientos deportivos como la Videna y otros. El diseño de la Villa Panamericana ya está en marcha, los ingeniero ya han hecho la prueba de suelo», indicó.