El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó en la misa de acción de gracias en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se tuvo lugar en la Catedral de Lima.
Acompañaron al Jefe del Estado en esta actividad el ministro del Interior, Carlos Basombrío; el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero; así como autoridades civiles y de la PNP.
El Mandatario se desplazó a pie desde Palacio de Gobierno hasta la Catedral de Lima. En su recorrido pasó revista a las unidades de la Policía que participan en el homenaje a la santa limeña.
El jefe de Estado a su retorno al Palacio de Gobierno rindió honores a la santa limeña, ofreciéndole una ofrenda floral, entre los aplausos de los concurrentes que la acompañaban en procesión, a su paso por las calles del centro histórico.
En el patio de honor de Palacio, el mandatario peruano saludó a los cientos de fieles que se encontraban en las inmediaciones de la Plaza de Armas, y donde unos niños le obsequiaron un ramo de rosas blancas.
Junto a cientos de peruanos, en la misa de acción de gracias en homenaje a Santa Rosa de Lima. pic.twitter.com/enFcix1UGG
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) August 30, 2016
Andina