BEIRUT.- El presidente libanés, Michel Aoun, afirmó hoy que está «contento» por el anuncio del próximo regreso a Beirut de Saad Hariri, quien permanece en Arabia Saudí desde que presentara su dimisión de forma repentina el pasado día 4.
En un mensaje en Twitter, Aoun reiteró que aguarda el regreso de Hariri para conocer «todas las circunstancias, cuestiones e inquietudes que deben abordarse» en relación a la renuncia del primer ministro, que aún no ha sido aceptada por el jefe de Estado.
Aoun no descartó que Hariri dé marcha atrás y permanezca en el cargo, según una charla que mantuvo hoy con políticos libaneses y con una delegación del brazo político de los Hermanos Musulmanes en Jordania, según informó Radio Líbano (oficial).
Anoche Hariri ofreció una entrevista a la televisión de su partido, Al Mustaqbal, en la que anunció su pronto regreso al Líbano y en la que desmintió que esté en Riad retenido contra su voluntad, como han acusado desde varios sectores políticos libaneses.
El mandatario libanés se ha negado a aceptar la renuncia de Hariri hasta que regrese al país y ha llegado a poner en duda si el discurso que dio al anunciar su renuncia reflejaba «su voluntad».
EFE/Foto: al-monitor.com