El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski monitorea en estos momentos las acciones adoptadas frente a los huaicos que afectaron en la víspera la zona de Santa Eulalia y Chosica.
El jefe del Estado llevará a cabo esta tarea desde las 12:15 horas en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN (calle Rodín, cuadra 1) en el distrito de San Borja.
Después de reportarse la emergencia, ocurrida en la tarde del domingo, el mandatario aseguró que el Gobierno trabaja decididamente para atender la situación.
El mandatario, asimismo, invocó a la población que quedó varada en la Carretera Central debido al deslizamiento de tierra, a tener un poco de paciencia y esperar a que las autoridades culminen las labores de retiro de escombros.
«El Perú es un país lleno de adversidades climatológicas pero estamos preparados para enfrentar y resolver. Mantengamos la calma y cooperemos», señaló.
Esta mañana, el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se restableció el tránsito de vehículos luego de los trabajos de despeje de vías correspondientes.
El Perú es un país lleno de adversidades climatológicas pero estamos preparados para enfrentar y resolver.Mantengamos la calma y cooperemos.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) January 16, 2017
Fuente: Andina