El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pidió hoy a las fuerzas de la oposición tener respeto hacia las mujeres, por encima de las diferencias políticas que pudieran existir.
“Me da vergüenza ajena cuando atacan a una mujer que está trabajando. Es importante el respeto a las formas”, afirmó Humala Tasso, desde Huancavelica.
Refiriéndose a los cuestionamientos lanzados contra su esposa y Primera Dama de la Nación Nadine Heredia, el Mandatario dijo que “poco favor se hacen a sí mismos esos candidatos que insultan y se burlan de una mujer que trabaja”.
Actitudes como estas, remarcó, terminan convirtiéndose en un “bumerán”, pues “en el Perú, el pueblo sanciona a quienes atacan a una mujer”.
Humala también emplazó a la parlamentaria Marisol Pérez Tello (PPC-APP), presidenta de la Comisión que investiga las denuncias sobre Martín Belaunde Lossio, a señalar si está de acuerdo con las frases lanzadas hoy por su compañero de bancada, Juan Carlos Eguren, contra Nadine Heredia.
“No podemos ampararnos en una candidatura o en hacer campaña para insultar y expresándose de forma peyorativa sobre una mujer”, recalcó el Jefe del Estado.
El Presidente hizo estas declaraciones tras participar esta tarde en la inauguración de las obras de mantenimiento de la carretera Huancavelica – Lircay. (Andina)