NUEVA YORK.-El presidente turco Recep Erdogan declaró que «no dejará solo», al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y anunció que estudia visitar Caracas, después de la cumbre del G-20 que se celebrará en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
Erdogan brindó estas declaraciones desde Nueva York, antes de partir hacia Alemania, donde comenzó una visita oficial de tres días.
«Si la agenda del presidente (Maduro) lo permite, podemos realizar una visita oficial», indicó.
El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, ya estuvo la semana pasada en Venezuela, donde aseguró que su país estaba haciendo todo lo necesario para ayudar a la nación latinoamericana.
«Quisiera insistir una vez más en que Turquía continuará apoyando a Venezuela (…) estamos en contra de las medidas de aislamiento, estamos en contra de las sanciones, favorecemos en cambio el diálogo y el intercambio entre los individuos», dijo Çavusoglu durante esa visita.
Cavusoglu firmó durante el viaje dos acuerdos de cooperación para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. (ECHA- Agencias)