El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, en compañía de ministros de Estado, estará el lunes en la ciudad de Puno, donde anunciará acciones en materia de salud para los próximos 15 días, tras lo cual se dirigirá a Madre de Dios.
Pedro Pablo Kuczynski entregará en el almacén regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Puno ayuda humanitaria para los ciudadanos de los 14 distritos comprendidos en la nueva declaratoria de estado de emergencia por la temporada de bajas temperaturas.
Luego se desplazará hacia el puesto de salud Salcedo, donde presenciará la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Puno.
Con este acuerdo, las unidades móviles de atención médica de esta región llevarán los servicios de salud a los ciudadanos de las localidades más alejadas y en las zonas rurales.
Por la tarde, Pedro Pablo Kuczynski se dirigirá a Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, donde representantes de las comunidades indígenas lo recibirán.
Se reunirá con los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, que forman la Macroregión Oriente, como parte de la política de trabajar de manera concertada con las regiones. Participará el primer ministro, Fernando Zavala.
El martes, Pedro Pablo Kuczynski tendrá un desayuno de trabajo con los dirigentes del corredor minero de Madre de Dios, iniciando un diálogo destinado a consensuar una propuesta de formalización de este sector.
Pedro Pablo Kuczynski retornará luego a la ciudad de Lima junto a los miembros de su Gabinete Ministerial y representantes de diversos sectores del Ejecutivo.