El presidente de la República, Martín Vizcarra, está obligado a responder de manera fuerte a la empresa Odebrecht y respaldar el trabajo fiscal, afirmó sostuvo Javier Torres, tras señalar que la actuación de la empresa brasileña es claramente un chantaje.
Fue al comentar la decisión de la empresa brasileña Odebrecht de interponer una demanda en contra del Estado Peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, por la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP).
“¿Para qué hace Odebrecht la demanda?, ¿para sacar plata al Estado? No. Yo creo que es una presión y es parte de una negociación. En ese sentido, yo sí creo que el Gobierno se tiene que poner fuerte, y respaldar el trabajo de los fiscales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Debe tomar la iniciativa
Torres Seoane consideró, en ese sentido, que el jefe de Estado debe tomar la iniciativa respecto a lo ocurrido con la empresa brasileña y evitar que sean las nuevas bancadas las que manejen este tema.
“Es fundamental que se pronuncie fuerte el presidente Vizcarra. Si no lo hace el presidente, lo harán las nuevas bancadas, cada una a su propio estilo y a su propio juego. El presidente si no quiere regalarle ese espacio a los demás tiene que tomar la iniciativa. Está en la obligación de responder y de responder fuerte. Esta es su oportunidad”, anotó.
“Debe decir, nosotros estamos luchando acá contra la corrupción y las empresas corruptas y no van a venir a chantajearnos, porque claramente lo que están haciendo es un chantaje”, anotó.