FUZHOU (China).- El presidente chino, Xi Jinping, alentó hoy las relaciones amistosas entre los pueblos de China y Estados Unidos como vía para promover el entendimiento mutuo.
En una carta a la inauguración de la Semana de Intercambio Juvenil entre los dos países, el mandatario subrayó que “los jóvenes son los más enérgicos y llenos de sueños” por lo que el futuro de los vínculos bilaterales radica en ellos.
Xi felicitó la celebración de este evento y señaló que la relación centenaria entre los pueblos de ambas partes constituye “una buena historia de intercambios amistosos”.
Durante la cumbre de noviembre pasado con su homólogo estadounidense Joe Biden, el presidente chino propuso invitar a 50 mil adolescentes estadounidenses al gigante asiático en cinco años.
Con la idea de promover la amistad entre las dos naciones, la Semana de Intercambio Juvenil reúne desde hoy a 500 representantes de diversos sectores de la sociedad china y estadounidense.
En opinión de Xi Jinping, la esperanza de las relaciones bilaterales radica en el pueblo, el futuro reside en la juventud y la vitalidad en la localidad.
El presidente alegó en ocasiones anteriores que las costumbres distintas son naturales y siempre existirán, lo importante es encontrar un terreno común para dejar de lado las pequeñas diferencias.
Este año los dos países conmemoran el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
China y EEUU en otro paso de distensión inauguran grupo conjunto antinarcóticos
Fuente y foto Prensa Latina