Viento moderado a fuerte se presentará a lo largo del litoral centro y sur, entre los distritos de Cerro Azul, en la provincia de Cañete, región Lima; y Ático, en la provincia de Caravelí, región Arequipa, desde la madrugada de este jueves 18 al sábado 20 de mayo.
Así lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú y añadió que se prevé velocidades de 37 a 45 km.p.h y esporádicamente una máxima de hasta 52 k.p.h.
Las zonas alertadas son las situadas en el litoral de Áncash, Ica, Arequipa, Moquegua,Tacna y Lima.
Por ello, recomienda a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
INDECI
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas de las zonas donde se presenten los vientos fuertes.
Evitar realizar actividades portuarias, pesca y asegurar las embarcaciones o retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme. Además, se deben suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de los vientos fuertes.
Asimismo, es recomendable asegurar los vidrios de las ventanas y permanecer en la vivienda alejado de aparatos electrónicos y objetos punzocortantes. Además, debe tomar precauciones si su vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes.
EFE/Foto: Archivo CV