El Real Madrid recibe este sábado (21.00 horas) la visita del Getafe en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander, con la intención de prolongar la euforia de la victoria ante el Chelsea (1-3) en Champions para seguir sin sobresaltos ni tropiezos en su carrera hacia el título, mientras que el Getafe, que ya venció a los merengues en el Coliseum, intentará dar la sorpresa en un escenario en el que no gana desde 2008.
El equipo de Ancelotti, líder con 69 puntos, no quiere soltar esa ventaja de 12 puntos sobre el FC Barcelona, segundo clasificado con un partido menos, y empezar así a soñar con un doblete, más después del gran partido de los blancos en Stamford Bridge (1-3) que dejó encarrilado su pase a semifinales de la Liga de Campeones.
El conjunto merengue, instalado ahora en un estado de alegría, salió muy reforzado de su visita a Londres, con un Karim Benzema excelso y una demostración de inteligencia táctica por parte de Ancelotti que anuló la estrategia ‘blue’. Minutos de solidez y una idea de juego clara, algo que le había faltado a los blancos ante el Barça, cayendo estrepitosamente en su feudo (0-4), y en Balaídos, donde solventó un partido con dos penaltis convertidos por el ‘9’ francés.
💬 @MrAncelotti: "Mañana es un partido importante. Tenemos que seguir ganando. Hay que prepararlo bien y jugarlo bien para llevarnos los tres puntos."#RealMadridGetafe pic.twitter.com/yrrJmzd2Q5
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 8, 2022
Con las visitas pendientes al Ramón Sánchez-Pizjuán, El Sadar y el Wanda Metropolitano en esta recta final de LaLiga Santander, este encuentro ante el Getafe puede parecer, a priori, uno de los más asequibles. Aunque los blancos no deberán relajarse para seguir defendiendo con uñas y dientes ese primer puesto, solo amenazado por el Barça desde la lejanía, cuando solo restan ocho partidos para el final de la competición.
Así, el Real Madrid, que ha recuperado la autoestima, es consciente de que el título está en sus manos al depender de sí mismos y no querrán tirar por tierra el trabajo de toda la temporada, sin sustos de última hora que darían vida y opciones a sus perseguidores, que miran de reojo cada paso blanco. Además, el club madridista no encadena dos derrotas consecutivas en su estadio desde marzo de 2019.
Sin embargo, la vuelta de los cuartos de final ante el Chelsea del próximo 12 de abril y ese amplio colchón de puntos pueden provocar rotaciones para distribuir minutos y esfuerzos de cara al tramo final. El trío formado por Casemiro, Kroos y Modric parece muy poco probable que coincida ante el Getafe. El brasileño y el croata, que jugaron todo el encuentro en Londres, están apercibidos, y peligraría su participación en el crucial encuentro frente al Sevilla de la próxima jornada.
🟠 @Benzema ⚽
🔵 @lukamodric10 👀 pic.twitter.com/PFoxRFZBiY— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 8, 2022
La última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse al club ‘azulón’ no contó con la presencia de Mendy, cuya participación está en duda tras el esfuerzo en Champions, por lo que podría dejar paso a Marcelo, que ya jugó en el partido de la primera vuelta y no es titular desde el 12 de febrero, o Nacho, que también podría dar descanso a Alaba o Militao, apercibido.
Quienes, en principio, no rotarán serán Vinicius y Benzema. El francés, con 37 goles esta temporada, es el líder y la razón de ser de un equipo que siempre responde y da su mejor versión con el ‘9’ en el terreno de juego. Mientras que el brasileño, que sufrió un bajón en las últimas semanas, se acercó a su mejor nivel en Londres, a la espera de si podrá sostener el rendimiento hasta el final. El otro puesto en el 4-3-3 se lo disputarán Asensio y Rodrygo.
EL GETAFE, AL BERNABÉU SIN COMPLEJOS NI TRAUMAS
Por su parte, el Getafe tendrá la difícil misión de lograr una victoria en el Bernabéu que se le resiste desde 2008, cuando vencieron 1-0 gracias al solitario gol del nigeriano Ikechukwu Uche aprovechando un despiste blanco al anular un gol por fuera de juego.
Los de Quique Sánchez Flores son decimocuartos en la tabla con 32 puntos, seis por encima de los puestos del descenso que marca el Mallorca. Precisamente, vienen de vencer (1-0) al conjunto bermellón en la última jornada, para encadenar tres jornadas sin perder y dar un gran paso hacia el objetivo de la salvación.
Pero la mayor lacra del Getafe esta temporada está siendo su pobre rendimiento lejos del Coliseum, y es que todavía sigue esperando su primer triunfo como visitante esta temporada, con siete empates y ocho derrotas que le colocan como el cuarto peor equipo lejos de su feudo en LaLiga Santander.
Quique Sánchez Flores ha conseguido consolidar un bloque fiable que sigue en línea ascendente y que podrá mantener en el Bernabéu, salvo las bajas de Arambarri y Jankto, por sanción, y Mata, lesionado. Recupera a Cuenca, que regresará a la línea defensiva, mientras que entre Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez estará el sustituto del mediocentro uruguayo. En ataque, Mayoral, en detrimento de Sandro Ramírez, podría ser el acompañante de Ünal.
FICHA TÉCNICA.
–POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Marcelo; Camavinga, Kroos, Valverde; Asensio, Benzema y Vinicius.
GETAFE: Soria; Damián; Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Óscar Rodriguez, Aleñá; Mayoral, Enes Ünal.
–ÁRBITRO: Soto Grado (C.Riojano).
–ESTADIO: Santiago Bernabéu.
–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.
Fuente: Europapress