El Perú requiere volver a crecer sostenidamente y poner fin a las brechas que separan a los peruanos, y las normas que el Ejecutivo tiene previsto dar, previa delegación de facultades legislativas de parte del Congreso, coadyuvarán a eso, resaltó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
En un artículo publicado en un diario local, se indica también que, para alcanzar ese fin, “algunas iniciativas necesitan un marco legal que les dé forma, y eso no está hoy a nuestro alcance”.
“Si el Congreso atiende a nuestro pedido, desde el Ejecutivo podremos dictar leyes en cinco ejes que consideramos vitales para atender las necesidades más apremiantes de nuestros ciudadanos y construir un país moderno y próspero”, agregó Fernando Zavala.
El primer ministro recordó que los puntos sobre los que gira el pedido de facultades legislativas que hará el Gobierno Central al Parlamento, comprenden la reactivación económica y la formalización, la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, el agua y saneamiento y la reorganización de Petroperú.
“Implementar cada una de estas medidas nos permitirá construir no solo un Perú moderno y competitivo, sino también más justo y cercano a todos sus ciudadanos”, apuntó Fernando Zavala.
Respecto a la oportunidad con la que se presenta la referida solicitud, indicó que “este gobierno se inicia con un sentido de urgencia: hay mucho por hacer y no hay tiempo que perder”.
Fernando Zavala señaló además que en este momento “Perú necesita recuperar el ritmo y acelerar su pulso”.
Foto internet/medios