El proyecto Provisión de Servicios de Saneamiento para los distritos del sur de Lima (Provisur) recibió la autorización sanitaria de la Digesa que acredita que el agua producida en su planta desalinizadora de agua de mar cumple con la calidad requerida por la normativa vigente para el consumo humano.
Así, la planta desalinizadora de Provisur está lista para brindar el servicio de agua potable con calidad y cantidad suficientes, según los parámetros fijados en el reglamento de calidad de agua para consumo humano del Ministerio de Salud (Minsa).
Este proyecto, de la cartera de inversiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), representa un hito en el sector, pues es el primer proyecto ejecutado bajo la modalidad de asociación públicoprivada (APP) que emplea y desala agua de mar para abastecer con agua potable a una población.
Provisur representa también un hito por comprender en una misma área una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), lo cual evidencia que se puede utilizar de manera eficiente e integral de los recursos hídricos.
“Con el inicio de la operación de este proyecto y la ejecución de otros que están en cartera, el MVCS consolida su objetivo de acortar la brecha de infraestructura sanitaria en el país para que más peruanos y peruanas tengan acceso a servicios básicos, más aún en un contexto de emergencia sanitaria por la covid-19”, destacó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka.
Foto internet/medios