MADRID.- Las principales plazas europeas bajaban alrededor del 0,5 % después de la apertura afectadas por la caída de Wall Street en la víspera por las ventas en el mercado de deuda y de las pérdidas superiores al 2 % de las plazas asiáticas, según datos del mercado.
A las 9.15 horas, destacaba la caída del 0,77 % de Londres, en tanto que Fráncfort cedía el 0,73 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,56 %; Milán el 0,46 %; Zurich y París el 0,42 % cada una y Madrid el 0,21 %.
Las plazas europeas resultaban perjudicadas por la caída de Wall Street el miércoles después de que el rendimiento de los bonos estadounidenses llegara a rozar el 1,5 %, con lo que el índice Dow Jones cedió el 0,39 %; el S&P 500 el 1,31 % y el Nasdaq el 2,7 %.
En Asia, también en parte por el retroceso del precio de algunos metales, Tokio ha cedido el 2,13 %, mientras que Shanghái bajaba el 2,05 % y Hong Kong el 2,26 %.
El mercado, pendiente en esta jornada de la reunión de la Opep, en la que revisarán sus objetivos de producción de petróleo, asistía al alza del precio del barril de crudo Brent, que a esta hora se negociaba a 64,5 dólares con una subida del 0,6 %.
La cotización del euro se situaba en 1,205 dólares, con una caída del 0,1 %, mientras que el precio de la onza de oro troy se situaba en los niveles del cierre de la víspera, en 1,715.
El interés de la deuda alemana a largo plazo bajaba al -0,32 %.
Los inversores estarán atentos este jueves de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal -banco central estadounidense-, Jerome Powell, así como de la publicación de las ventas minoristas y el paro de la zona euro, así como los datos de peticiones semanales de desempleo en los Estados Unidos, donde se conocerán los pedidos de bienes duraderos. EFE