El Juzgado de Investigación Preparatoria de La Merced-Chanchamayo dictó 9 meses de prisión preventiva para el conductor del ómnibus de la empresa Gool que cayó a un abismo cerca al río Tarma, provocando la muerte de 16 pasajeros.
A la sala de audiencia del Juzgado de Investigación Preparatoria llegó el conductor Saúl Garay, custodiado por agentes policiales.
Tras dictar la prisión preventiva, el conductor fue recluido en el penal «Virgen de las Mercedes» en Chanchamayo.
El accidente, ocurrido el pasado 18 de enero, dejó también 15 heridos y ocurrió a la altura del kilómetro 86 de la Carretera Central, tramo Tarma-San Ramón, provincia Chanchamayo, en la región Junín.
El lamentable hecho ocurrió al promediar la 1 de la tarde cuando el vehículo ingresaba por el puente Pan de Azúcar. El bus perdió el control y cayó a abismo hasta terminar a la orilla del río Tarma.
El chofer del bus, Saúl Garay, que presentaba cortes en el brazo izquierdo declaró que hubo una falla en los frenos, lo que causó el fatal accidente.
Sin embargo, una de las pasajeras heridas, Rocío Cárdenas Canchanya, relató que el chofer manejaba a excesiva velocidad, compitiendo con otra unidad de la empresa Irazola desde el túnel Pan de Azúcar.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc