El Procurador Público Especializado en Lavado de Activos, Miguel Sánchez Mercado, ha solicitado que se excluya al fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza de la casación a Keiko Fujimori. La razón se debe a sus presuntos vínculos con la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».
El diario La República informa que tuvo acceso al documento enviado por el procurador al presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Asimismo, se había pedido recusar a los jueces Aldo Figueroa y Zavina Chávez por los mismos motivos.
La solicitud del procurador Sánchez se suma al que realizó el fiscal José Domingo Pérez para que se inhiban Rodríguez Monteza y Figueroa Navarro.
Pérez Gómez explicó en su pedido que Víctor Rodríguez había proporcionado información al empresario Mario Mendoza, a través del fiscal supremo Tomás Gálvez y del asesor del exconsejero Orlando Velásquez, Pablo Morales, sobre resoluciones judiciales y disposiciones del Ministerio Público de números de los miembros de «Los Cuellos Blancos del Puerto». (Con información de La República)
Banda de manos manchadas blinda a banda de “Los cuellos blancos”