Iniciar las diligencias preliminares de investigación correspondientes a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), pidió la Procuraduría General del Estado.
La solicitud se hizo ante la presunta comisión del delito de negociación incompatible en que habría incurrido la mencionada legisladora, teniendo en cuenta las contrataciones efectuadas en el Parlamento a personas del entorno familiar y amical del exlegislador Paul García, vinculado a su vez a ella.
Para dar este paso, la Procuraduría General del Estado partió de la presunción de que existiría un presunto interés indebido en dichas contrataciones. La relación entre Amuruz y García se hizo evidente en la fiesta de cumpleaños del exparlamentario, celebrada un día después del fallecimiento del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra-García. La parlamentaria asistió a esa reunión social en la que falleció, asesinado, el periodista Christian Enrique Tirado.
Además, en diversos informes periodísticos se difundieron revelaciones acerca de contrataciones en el Congreso de personas del entorno de García.
(JA)
También puede ver:
Amuruz: congresista se aferra a Mesa Directiva, pero Ética anuncia investigación