El Ministerio de la Producción (Produce) esperará los nuevos estudios que realice Imarpe para decidir la apertura de la primera temporada de pesca en el 2016, ante la presencia de aguas de elevada salinidad, pero con tendencia a disminuir, señaló el titular del sector, Piero Ghezzi.
Imarpe concluyó que en el mar peruano aún se registra presencia de aguas oceánicas, de elevada salinidad, persistiendo los efectos de El Niño, aunque con tendencia a disminuir.
“El informe de Imarpe, producto del Crucero de Evaluación 1603-04, recomienda seguir monitoreando con el objetivo de verificar si se concreta en el corto plazo una normalización de las condiciones ambientales y la recuperación del stock”, manifestó Piero Ghezzi.
Piero Ghezzi afirmó que el informe, publicado esta semana, señala que de acuerdo a los pronósticos climáticos de corto plazo, las condiciones oceanográficas del mar peruano van a transitar de un escenario negativo hacia uno neutro o frío, que es favorable para la anchoveta, por lo que es necesario continuar monitoreando.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts