El Ministerio de la Producción (Produce) supervisó los avances en la ejecución de obras para el mejoramiento de la infraestructura pesquera artesanal en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, que se culminarán en algunos casos, en los siguientes dos meses, informó la entidad ministerial.
Mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Produce recorrió los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) de Quilca, en Arequipa, e Ilo, en Moquegua, los cuales están en avanzado proceso de ejecución, por lo que se prevé que empezarían operaciones en la tercera semana de noviembre y finales de diciembre, respectivamente, afirmó.
En los dos proyectos, que beneficiarán a más de 15.700 pescadores con una inversión de 49.4 millones de soles, se contará con habilitación sanitaria para brindar un servicio de calidad para las operaciones de descarga y tareas previas, además, se mejorará las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales de Ilo y Quilca, destacó.
Visita a Matarani y Morro Sama
El jefe de Fondepes, Alvaro Reinoso, recorrió también, el desembarcadero de Matarani, donde realizó el levantamiento de información para el proceso de formulación del expediente técnico y obras complementarias que se requieren para poder optimizar su operatividad, resaltó Produce.
La visita empezó en la localidad de Sama, Tacna, donde se supervisó los trabajos adicionales a las obras complementarias del desembarcadero pesquero artesanal Morro Sama para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y la osmosis, agregó.
Foto internet/medios