Profesor cajamarquino gana concurso nacional magisterial de canto

shadow

 

CAJAMARCA.- El profesor de la Institución Educativa 17001 de la provincia cajamarquina de Jaén, Adolfo Chira, fue el ganador absoluto con un premio de diez mil soles y el trofeo Waqra de Plata del XI Concurso Nacional de Canto de la Derrama Magisterial.

«El canto es un factor importante para educar a los niños», mencionó el veterano profesor, tras ganar con un vals de su propia autoría, llamado Campesino, el XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, (Cantemos los Maestros), organizado cada año por la Derrama Magisterial.

«Todos los docentes, especialmente de primaria, tenemos una vena artística. En mi caso el canto me ayuda extraordinariamente en la parte pedagógica. Cuando estamos en clase tenemos la facilidad de motivar a nuestros niños a través del canto», mencionó Chira Jiménez.

Explicó, entre otros temas, que «la música es parte del desarrollo integral de la persona y ayuda al desarrollo de la parte auditiva, de la memoria y de la parte creativa».

Del mismo modo, comentó que «a través de la música se enseña valores y los aspectos éticos y espirituales. El niño capta más fácil diversos temas a través de la música. Incluso la música nos ayuda a la socialización a temprana edad».

Foto Andina

 

603465