RABAT.- El Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Tarudant, en el sur de Marruecos, ha condenado a un profesor de primaria a 10 meses de prisión (seis meses firmes y cuatro con el cumplimiento en suspenso) por golpear a su alumna, informaron hoy a Efe fuentes de la defensa.
La sentencia, hecha pública el lunes, estipula también que el profesor, juzgado por «utilizar la violencia contra un menor de edad», pague una indemnización de 40.000 dirhams (unos 3.760 euros) a la familia de la víctima.
La defensa del profesor informó de que apelará la sentencia.
El pedagogo fue arrestado el día 15 de este mes por la Policía Judicial de Tarudant después de que varios medios de comunicación publicasen imágenes de la víctima, de 8 años de edad, con signos de violencia en la cara y con los ojos hinchados y morados.
Pocas horas después, el Ministerio marroquí de Educación anunció la suspensión del profesor hasta que termine la investigación judicial.
No es la primera vez en los últimos años en que se registran malos tratos a estudiantes en un centro escolar; incluso a veces se han filtrado imágenes de casos contrarios en los que alumnos adolescentes golpeaban a profesores. EFE
Foto: elpais.com