El programa Juntos logró la certificación internacional ISO 9001:2008 para todas las actividades relacionadas a los procesos de liquidación, transferencia y entrega del incentivo monetario a los hogares usuarios, después de un arduo trabajo en todas sus áreas.
La empresa internacional TÜV Rheinland, un organismo de certificación e inspección de origen alemán y presencia internacional, fue la encargada de auditar al programa Juntos y emitir la opinión favorable.
Cabe precisar que la norma ISO 9001:2008, elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), el mismo que puede utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o una empresa privada.
La ISO es un organismo independiente, no gubernamental que reúne actualmente a 162 miembros de distintos países alrededor del mundo. Este organismo inició sus labores luego de la Segunda Guerra Mundial con delegados de 25 países, quienes se reunieron en Inglaterra para coordinar y unificar estándares mundiales.
La obtención del ISO, por parte del programa Juntos, garantiza un mejor servicio a las familias usuarias en el aspecto que más les preocupa: la transferencia de sus incentivos monetarios.
El programa Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.