La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, descartó haber convocado a los usuarios de programas sociales para movilizarse en defensa de la reforma política, tal como señaló el legislador de Concertación Parlamentaria (CP), Gilbert Violeta.
Explicó que esta mañana, durante una entrevista radial, manifestó que la reforma política era una prioridad del gobierno y que esperaba que el Congreso le dé el trámite correspondiente, ya que contaba con el respaldo, no solo del Ejecutivo, sino de la ciudadanía y académicos.
“En ese contexto, lo que dije es que el Congreso ha sido elegido por los ciudadanos y, por lo tanto, es importante que los ciudadanos transmitan esa voluntad a través de una movilización, sí así lo deciden, para que el Congreso sienta que la reforma política, no es solo una prioridad del gobierno sino del país”, precisó Bustamante a la Agencia Andina.
En ese sentido, la titular del Midis advirtió que el congresista Violeta había recibido una información equivocada sobre sus declaraciones porque como funcionaria y servidora pública conoce perfectamente sus obligaciones.
Ejecutivo evalúa insistir en reforma sobre inmunidad parlamentaria
“Jamás convocaría ni utilizaría a los programas sociales o sus beneficiarios (…) como ministra estoy convencida que no se debe hacer uso político de ellos. Nos hemos referido específicamente a la ciudadanía y lamento que haya llegado al congresista Violeta una información inexacta”, enfatizó.
Bustamante, quien cumple actividades en la región Madre de Dios, refirió que se había tratado de comunicar con el parlamentario para aclararle la situación, pero que hasta el momento no había sido posible
“Espero poder ubicarlo en el transcurso de la tarde para hacerle llegar la aclaración”, expresó.
ANDINA