Por unanimidad, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó el dictamen que prohíbe colocar en establecimientos comerciales frases como “se reserva el derecho de admisión” o similares por constituir discriminación contra los consumidores.
El congresista Wilson Soto Palacios (AP), presidente de este grupo de trabajo, dijo que constantemente establecimientos comerciales como restaurantes, bares, hoteles y otros colocan carteles como “se reserva el derecho de admisión” o “evento privado” para rechazar el ingreso a determinadas personas.
“Argumentan que son normas internas restringir el acceso de algunas personas, esa prohibición injustificada atenta contra el derecho constitucional a la no discriminación y limita el derechos de los consumidores”, refirió.
Arguyó que el consumidor, cuando va a un establecimiento comercial, espera legítimamente recibir un servicio sin que haya algún tipo de restricción o limitación del proveedor, razón por la cual la comisión considera favorable este dictamen que proteger el derecho a la igualdad y la no discriminación.
Texto: WSV
Foto: Difusión
También puede ver:
Pueblo Libre: choque entre ambulancia de bomberos y patrullero PNP deja 6 heridos