El Werder Bremen alemán lanzó una edición limitada de café especial peruano como parte de las celebraciones por el Día del Padre que, en Alemania, este año se celebró el 21 de mayo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El producto de exportación estrella peruano, que proviene de la Cooperativa ACPC Pichanaki (Chanchamayo, Junín), con un puntaje en taza de 87 puntos, estará disponible hasta el 30 de junio y podrá ser adquirido en las instalaciones del club o vía online en todo Alemania.
Con un precio de 8.5 euros por un paquete de 250 gramos en grano o molido, cuenta con Claudio Pizarro como su embajador.
En la promoción de los cafés peruanos en Alemania, resaltan misiones de tostadores alemanes que cada año visitan zonas de cultivos peruanas en plataformas de promoción en Perú como la Feria Internacional de Café (Ficafe), la ExpoAmazónica, el Salón del Café y Cacao, EXPO Café y la ExpoAlimentaria.
En Alemania, los cafés peruanos participan en World of Coffee, una de las mayores ferias del mundo de cafés especiales, donde el Perú fue el país invitado de honor en su última edición de junio del 2019.
Estas actividades responden a la estrategia de diversificación de mercados que desarrolla Promperú para conseguir nuevos destinos para los productos peruanos de la mano con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).
Foto Andina