Una serie de seminarios web para, que, desde su casa, los empresarios y potenciales exportadores peruanos que busquen ingresar o incrementar su oferta en los mercados más importantes del mundo se alisten, presentó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Los expositores de este tipo de herramienta online, conocida como webinar, son consejeros económicos comerciales de Promperú en el exterior, quienes compartirán sus conocimientos técnicos a los interesados para que estos capaciten desde casa, respetando las medidas dispuestas por el Ejecutivo.
Hasta ahora, se han realizado 52 webinars a cargo de los consejeros con un ámbito de acción en 50 mercados.
Estos seminarios virtuales se dirigieron a empresas peruanas de diversos sectores como agroindustria (líneas de café y cacao, alimentos frescos y procesados productos orgánicos y funcionales) y pesca (productos hidrobiológicos para consumo humano directo).
De la misma manera a las compañías peruanas de los rubros de manufacturas diversas (insumos para la industria cosmética, envases y embalajes, proveeduría y servicios a la minería), textiles (prendas de alpaca, ropa para bebés y niños), servicios, turismo, entre otros.
Las principales recomendaciones ofrecidas a las empresas destinadas a afrontar con éxito los efectos del Covid-19 fueron: i) estar preparadas para participar en ruedas de negocios virtuales; y ii) adaptar sus propuestas de negocios para el comercio electrónico, que incluye catálogos digitales, portales web con información actualizada, ruleta de pagos segura, entre otros.
Se les sugirió también iii) mantener comunicación permanente con las Oficinas Comerciales, brindando información de la empresa y de su oferta exportable a fin de recibir referencia de nuevas oportunidades y requerimientos de los mercados.
Foto Andina