Las exportaciones peruanas al mundo de superalimentos se expandirán 4% este año respecto al 2015, debido a la tendencia de las personas hacia una alimentación sana, estimó hoy la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PromPerú).
El especialista en Inteligencia de Mercados de PromPerú, Frank Pucutay, explicó que este crecimiento de las exportaciones de superalimentos se debería a la regularización del precio de la quinua.
El principal demandante de superalimentos peruanos es Estados Unidos (44%), seguido de Canadá y los países europeos, indicó luego del Seminario Internacional Oportunidades de Exportación de Superalimentos a Suecia, Finlandia y Australia.
Entre los principales superalimentos peruanos de exportación destacan la quinua, nueces de Brasil y maca, comentó.
Destacó que existe una tendencia de las personas en el mundo por consumir superalimentos en la búsqueda de la salud y una alimentación sana.
Países Nórdicos y Australia
En otro momento, señaló que existe potencial de crecimiento de las exportaciones de superalimentos a los países nórdicos, pues estos consumen 1,500 millones de dólares en estos envíos.
De otro lado, informó que Australia es un mercado interesante para las exportaciones peruanas de superalimentos, pues este país consume unos 3,500 millones de dólares de estos productos.
“Australia es un gran acopiador del mundo de superalimentos, para luego venderlos. Por ejemplo, compra quinua le coloca su marca y la vende al mundo”, dijo.
«A Australia le vendemos granos de quinua convencional, aguaymanto, harina de quinua y maca, así como café y cacao», señaló.
ANDINA