Protransporte remitió firmadas las adendas a los contratos de concesión de los corredores complementarios, tras subsanar las observaciones efectuadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó la Municipalidad de Lima.
El objetivo, se indica, es continuar el ordenamiento del transporte público en Lima Metropolitana.
Luego de la revisión conjunta de las adendas con todos los concesionarios, se enviaron 18 de 24 contratos correspondientes a los corredores (1) Panamericana Norte- Evitamiento – Panamericana Sur, (2) Javier Prado – La Marina – Faucett, (3) Tacna- Garcilaso – Arequipa, (4) San Juan de Lurigancho – Brasil y (5) Carretera Central- Arica – Venezuela.
La suscripción de las adendas se realizó luego de subsanar las observaciones efectuadas por el Ministerio de Economía y Finanzas principalmente en materia económica financiera, a fin de garantizar que las concesiones se autofinancien en su totalidad.
Protransporte continuará así el ordenamiento del transporte contando con el compromiso de las empresas concesionarias adecuadas a los requerimientos técnicos, legales y operacionales para poner en marcha los corredores complementarios.
Corredores viales: diez empezarán a construirse el 2016 https://t.co/CUVqoh0boT pic.twitter.com/WwDQR9cqDx
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 9, 2015
Asimismo, saluda que primara el principio de autoridad y los intereses de la ciudad. De esta manera, las empresas tendrán mayores accesos a la banca y podrán adquirir nuevos buses que permita una atención segura y de calidad al usuario.
El Consorcio Lima Perú, Consorcio Empresarial TGA y Consorcio Empresarial Javier Prado Express se manifestaron en contra de las exigencias del Ministerio de Economía y Finanzas y optaron por no suscribir las adendas, lo cual no representa impedimento para seguir el proceso de implementación de los corredores viales, toda vez que Protransporte tiene mitigada dicha situación, indica una nota de Andina.
Protransporte reitera el compromiso de seguir trabajando técnica y legalmente en la mejora del transporte público y continuar implementando los corredores complementarios, bajo un modelo ordenado, moderno y seguro en beneficio de la población.