El representante de la Asociación de Proveedores de Odebrecht, Hugo Alache, señaló hoy que el proyecto de ley que asegura el pago de la reparación civil a favor del Estado y busca la reactivación de la economía, que reemplazaría al Decreto de Urgencia 003, debe priorizar a las empresas y los trabajadores.
“Le hemos pedido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que considere que las empresas y los trabajadores son prioritarios, no la reparación civil (…) la cuenta de fideicomiso debe ser para el pago de proveedores, trabajadores, seguridad social y la Sunat”, manifestó.
Alache sostuvo que el proyecto de ley del Ejecutivo ha eliminado ese punto, pues no considera a los proveedores, tema que vía telefónica les plantearon a los funcionarios del Viceministerio de Economía del MEF.
“Todo este proyecto está simplemente contra Odebrecht, al estar contra Odebrecht está contra los proveedores, quienes somos los únicos quebrados”, señaló.
Agregó que se tome en cuenta los artículos 6.3 y 6.2 de un proyecto del Legislativo, donde se da prioridad a los trabajadores y al pago de seguro social y la Sunat.
El representante de los proveedores de Odebrecht señaló que el monto dado por el Procurador Público de S/ 3,400 millones para la reparación civil, es una cantidad que no tiene sustento.
“Entonces, el tratar que el 50% vaya a la reparación civil, es la ruina (…) se sabe que ya hay 169 empresas que han quebrado y 60,000 familias afectadas”, manifestó.
“Este nuevo proyecto de ley dice claramente que la reparación civil tiene que basarse en las normas internacionales que han sido aplicadas en los 13 otros países donde Odebrecht ha cometido el mismo tema de corrupción, algo que en el Perú no se asumió”, añadió.
Fuente: Andina/Foto:La República
⊕