Los productos de la Ley de Arrendamiento, como las modalidades de: alquiler, alquiler-venta y leasing inmobiliario, son medidas que deben seguir impulsándose, sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.
“En temas de vivienda hay una tarea importante; en el marco de las disposiciones legislativas en el sector, se lanzaron un conjunto de medidas que permitieran a nichos y segmentos del mercado que antes no podían acceder al crédito hipotecario, la posibilidad de hacerlo. Han salido las normas (…), todos estos productos de alquiler, leasing inmobiliario y alquiler-venta, esas hay que impulsarlas”, acotó.
Además, Dumler Cuya agregó que este gobierno ha provocado el desarrollo de un mercado inmobiliario. “Este mundo es más informal, 74 % no accedería a crédito hipotecario de población económicamente activa”, agregó.
Asimismo, indicó que el Estado ha actuado como facilitador ayudando en el subsidio de aquellos sectores que no tenían la capacidad de adquirir una vivienda.
“Se debe seguir impulsando las modalidades de acceso a vivienda para segmentos que antes o hace algunos meses no podían acceder a una vivienda formal”, puntualizó el titular de Vivienda.