Prueba del tren de Guatemala acaba con el vagón del presidente descarrilado

shadow

 

GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, participaron este sábado en las primeras pruebas para poner en marcha un tren urbano, aunque el vagón en el que viajaban descarriló en un incidente sin gravedad.

Ambos intervinieron, junto a otras autoridades de gobierno, en un primer recorrido de prueba por la antigua estación de Ferrocarriles de Guatemala, donde algunos vagones han sido recuperados después de más de 20 años sin ese servicio.

Durante el recorrido oficial, el vagón donde viajaba el mandatario y su esposa, Patricia Marroquín de Morales, se descarriló y aunque se intentó volver a poner los rieles sobre la vía no fue posible, por lo que se dio por terminado.

En las imágenes se puede ver cómo el tren, que iba a poca velocidad, se empieza a tambalear y se descarrilla mientras los trabajadores corren a acercarse para comprobar lo que ha sucedido.

Después de esto, el presidente, que se fue caminando por las vías, dijo que el tren se descarrile es una muestra de que «hay que seguir trabajando» y que este es un «gran paso» que se está dando para recuperar el servicio del ferrocarril.

El tren urbano prevé la recuperación de entre tres y cuatro vagones para un recorrido de unos tres kilómetros -entre la zona 1 y la zona 6 de la capital-, con una capacidad para unos 60 u 80 pasajeros.

El tren dejó de funcionar en Guatemala en la década de los noventa.

EFE/Foto: prensalibre.com

 

605650