El París SG se proclamó este domingo matemáticamente campeón de Francia por cuarta temporada consecutiva, tras su goleada por 9-0 ante el colista Troyes, en la fecha 30 de la Ligue 1, logrando un récord al certificar el título a 8 jornadas para el final.
PSG lleva una ventaja de 25 puntos al segundo, Mónaco. Faltan todavía 24 puntos por disputarse.
¡CAMPEONES! 🏆
El @PSG_espanol gana su sexta liga francesa con ocho fechas de antelación: https://t.co/1tShSs16KE pic.twitter.com/tVeLxhDkaK— FIFA (Español) (@fifacom_es) March 13, 2016
Los hombres de Laurent Blanc no tuvieron piedad de un rival del que les separan 63 puntos en la tabla de clasificación.
El sueco Zlatan Ibrahimovic con un póker de goles, el uruguayo Edinson Cavani, con un doblete, y el argentino Javier Pastore y Adrien Rabiot con un gol, más el anotado en propia puerta por Matthieu Saunier, fueron los goleadores del partido.
El cuadro de la capital de Francia logró así su sexto entorchado en el torneo de la regularidad en su historia.
«La temporada no ha terminado»
Cuartofinalistas de la Liga de Campeones, y en liza por la conquista de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, los hombres de Laurent Blanc aún tienen muchos retos por delante. Así lo manifestó el excentral de los Bleus en la rueda de prensa posterior al partido.
VIDEO: Celebra con nosotros nuestro sexto campeonato en la Ligue 1. #ICICESTPAR6 https://t.co/GHcQtMKEvY pic.twitter.com/JkN0TBYKMX
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) March 13, 2016
«Hemos trabajado bien. Todo el mundo ha intentado realizar una temporada excelente y el resultado es satisfactorio. Pero nuestra misión no ha terminado. Vamos a intentar seguir en modo competición porque hay finales a corto plazo en el mes de abril y espero que también en mayo», indicó Blanc.
El central brasileño David Luiz se mostró exultante: «Estamos muy contentos. Comenzamos bien el campeonato y lo hemos acabado muy bien. Es un placer jugar en el PSG, soy un jugador muy afortunado».
El PSG deberá jugar la final de la Copa de la Liga ante el Lille el 23 de abril, y la semifinal de la Copa de Francia ante el Lorient cuatro días antes.