Julio Kuroiwa Horiuchi, reconocido sismólogo, ha publicado su libro “Gestión de Riesgo de Desastre en el Siglo XXI”, que brinda valiosa información a ingenieros, arquitectos y funcionarios de Defensa Civil sobre cómo y dónde construir a fin de no sufrir los efectos de la naturaleza.
Julio Kuroiwa Zevallos, hijo del especialista en sismos, mencionó que la publicación de su padre, de 515 páginas, es un compendio de más de 130 tesis que éste contribuyó elaborar, así como de 50 conferencias dictadas en su larga trayectoria como ingeniero civil estructural a nivel mundial.
Contiene gran número de fotografías y gráficos, mostrando las zonas de riesgo en el Perú, además de algunas recomendaciones técnicas sobre las construcciones, para que no se propongan geometrías difíciles luego de corregir.
“Mi padre ha condensado su experiencia en investigar y resolver todos estos problemas para que las personas tengan una referencia, una guía para poder resolver problemas similares o enfocar nuevos problemas”, resaltó Kuroiwa Zevallos.
Foto Andina