Tras una masiva concentración de colectivos y manifestantes en plaza San Martín, se realizó anoche la segunda gran marcha contra la corrupción en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.
La indignación ciudadana alcanzó también a congresistas involucrados en los audios incriminatorios, como el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, cuyo nombre se coreaba entre pifias y frases alusivas.
El clamor ciudadano exige una reforma integral de la administración de justicia y del sistema político electoral para acabar con las componendas y encubrimiento de los corruptos.
Gabriel Salazar, vocero del colectivo Asamblea Ciudadana, precisó que entre las organizaciones que asistieron a la marcha contra la corrupción estuvieron el Sindicato de Trabajadoras de Limpieza Pública, el Frente Callao Dignidad, el Bloque Universitario, No a Keiko, gremios laborales como CGTP, CUT, Sutep, además de partidos políticos, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, entre otros .
El miércoles se realizó un plantón frente a la sede del Ministerio Público exigiendo la destitución de Pedro Chavarry, recientemente designado fiscal de la Nación, en momentos que era implicado con los audios de la crisis del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). (ECHA- Agencias).
Fotos Antonio Melgarejo/Aldair Mejía